BARCELONA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a dos personas por sustraer cable de cobre de diversos semáforos y farolas de la ciudad, según han informado fuentes policiales.
En septiembre, la policía municipal ha montado un dispositivo de vigilancia tras detectar que diversos semáforos de la zona de obras de la ronda General Mitre, la calle Prats de Molló, Mandri, Ravella y Sant Casimir no funcionaban por la sustracción de los cables.
Los robos provocaron que el 10 de septiembre los semáforos provisionales del cruce de Ronda General Mitre con Ganduxer no funcionasen hasta la reposición del material por parte del personal de mantenimiento.
La madrugada del 16 de septiembre, los agentes observaron que un individuo estaba agachado junto al semáforo manipulando el cableado, y que huyó al ver a los agentes.
La policía detuvo a Florim O., de 35 años, por una falta de daños y por un delito contra la seguridad del tráfico. Ya había sido detenido el 6 de septiembre en el cruce de General Mitre con Mandri después de que un testigo diese su descripción porque estaba manipulando el cableado de los semáforos.
En el primer arresto se le intervino herramientas de trabajo, tijeras, alicates, un cuchillo, dos destornilladores y dos mochilas con unos 20 metros de cableado de cobre. La reparación del cableado sustraido se prolongó 48 horas.
Paralelamente, el mismo 16, la policía detuvo a Mohamed A., de 29 años, que portaba un carrito de la compra con 30 kilogramos de cobre en componentes eléctricos idénticos a los que se utilizan en las farolas de alumbrado público. Se le detuvo por una falta de apropiación indebida y una falta de hurto, al no poder demostrar el origen del material.