Las dos mujeres ahogadas en Calonge (Girona) eran hermanas y de nacionalidad alemana

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 25 diciembre 2006 19:28

GIRONA 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las dos mujeres que ayer fallecieron tras caerse al mar por accidente cuando estaban paseando por el camino de Ronda entre las playas de Roquesplanes y Torrevalentina del municipio de Calonge (Girona) eran hermanas y de nacionalidad alemanda, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil.

Ambas víctimas, que pudieron ser identificadas esta tarde, son H.S., de 66 años de edad, y C.S., de 69 años. Las dos hermanas, de nacionalidad alemana, estaban pasando unos días de vacaciones en un alojamiento situado en la localidad de Platja d'Aro.

Ambos cuerpos fueron identificados a través del DNI alemán de ambas mujeres, que se encontró en este alojamiento. Ahora, la Guardia Civil tiene previsto ponerse en contacto con la Embajada alemana, con sede en Madrid, para poder repatriar ambos cuerpos.

Asimismo, la Benemérita también está intentando coordinarse con la Policía alemana para localizar a los familiares de las víctimas y esperar que éstas se trasladen a Catalunya para poder identificar finalmente a sus parientas.

Los Bomberos de la Generalitat ya informaron ayer de que había indicios de que las dos mujeres fueran de nacionalidad alemana, ya que los cuerpos de seguridad que trabajaron en el rescate pudieron recuperar un diccionario alemán-español y un documento no oficial escrito en lengua alemana.

Los hechos sucedieron alrededor de las 12 horas de ayer, cuando una de las víctimas caminaba entre la playa de Roquesplanes y Torrevalentina y cayó al agua. Asimismo, una vez dado el aviso, sobre las 12.23 horas los Bomberos avistaron la presencia de una segunda persona. La mala mar contribuyó a alejar de la costa a las dos personas.

Al parecer, una de las mujeres cayó al agua, y la otra, en el intento de salvarla, también resbaló, según informó un testigo del suceso, que avistó el accidente de lejos. Ambas mujeres fallecieron sin que se pudiera hacer nada para salvarles la vida.

Un helicóptero de Bomberos de la Generalitat con los GRAES --Grupo de Rescate y Actuaciones Especiales-- y un equipo de submarinistas, y también un barco de Salvamento Marítimo con los GEAS se desplazaron al lugar de los hechos para rescatar a las víctimas.

Contenido patrocinado