Archivo - Una persona sentada en una mesa en la zona de las Ramblas. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 5 May. (EUROPA PRESS) -
El Producto Interior Bruto (PIB) catalán cerró el primer trimestre del año con un crecimiento interanual del 3%, según la estimación adelantada del Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat), ha explicado en un comunicado este viernes.
En términos intertrimestrales, la tasa de variación es del 1,2%, siete décimas superior a la media de España (0,5%) y nueve décimas más que la de la Unión Europea (0,3%).
Idescat ha atribuido la mejora respecto al trimestre anterior --cuando el PIB creció un 2,7%-- a la evolución positiva del sector industrial, que creció un 3,7% y "rompe la tendencia negativa de 2022".
La construcción registró una tasa del 4,5%, un punto superior que en el cuarto trimestre de 2022, mientras que los servicios crecieron un 3,1%, frente al 4,8% de entre octubre y diciembre, y la agricultura tuvo una caída del 10,2%.
Sobre el freno en el crecimiento del PIB relacionado con los servicios, Idescat ha destacado la "evolución positiva" de la facturación de las ramas relacionadas con el turismo o el comercio.