BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Patrimonio de la Generalitat, Immaculada Turu, garantizó hoy que la Generalitat recibirá una contraprestación económica por la pérdida de valor patrimonial derivada de la operación del hotel que debía construirse al lado del Palau de la Música, aunque no concretó la cantidad.
La comparecencia de Turu ante la comisión, que esta mañana empezó a dar sus primeros pasos, giró en torno a la nueva querella de la Fiscalía de Urbanismo contra Fèlix Millet y Jordi Montull por presuntos delitos continuados de tráfico de influencias y apropiación indebida en relación con la operación urbanística para construir el hotel del Palau, que finalmente se paralizó.
Tras insistir que nunca se puso en riesgo el valor patrimonial de la Generalitat, Turu defendió la legalidad y la correcta tramitación de la operación, así como del convenio que, en marzo de 2006, el conseller de Economía, Antoni Castells, firmó con la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música para la construcción del Palau. Según Turu, este documento era un "protocolo de intenciones", del que no derivaban derechos ni obligaciones.
(Habrá ampliación)