Educación acelerará la implantación de ordenadores en Secundaria para abordar después Primaria

Admite haberse precipitado en el despliegue del plan de ordenadores de Secundaria

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 18:50
BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Ernest Maragall, aseguró hoy que se apresurará en la implantación de ordenadores en la Secundaria con el fin de abordar después este asunto en la enseñanza Primaria en Catalunya.

Actualmente, la cifra de centros de Secundaria que se han acogido al plan de digitalización de las aulas es de 325 y beneficiará a 33.310 alumnos. Educación subvencionará con 150 euros la compra de ordenadores portátiles --el 50 por ciento del importe--, en el caso de los 70 centros con planes de digitalización integral.

Según afirmó en la clausura del congreso ITWorld Edu, que aúna a empresarios de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) aplicadas a la educación, el objetivo del Govern es que todos los alumnos del sistema público y concertado cuenten con un ordenador portátil.

"Debemos implantarlos en el mayor número de centros de Secundaria e inmediatamente después los añadiremos en Primaria", concretó Maragall, quien explicó que sería "absurdo" dar ordenadores a los alumnos de Primaria sin completar la dotación en Secundaria.

"Hemos hecho errores y nos hemos precipitado seguramente en algún sentido, pero nos hemos reafirmado en una estrategia definida", admitió el conseller, quien aseguró que "en pocos años" el sistema educativo catalán conectará la Primaria con la Secundaria mediante productos TIC.

Con esto, instó a las empresas del sector a trabajar en la evolución, creatividad e innovación de los productos desarrollados para el sistema educativo, al considerar que en la oferta actual "queda mucho por hacer".

Contenido patrocinado