BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación de la Generalitat ha detectado la amenaza de correo fraudulento --'phishing'-- en la Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya (XTEC), uno de sus canales de participación.
El 'phishing' es una suplantación de la identidad de una institución con el fin de hacer creer a los usuarios de que los datos solicitados proceden de un lugar de confianza, y puede realizarse a través de mensajes de móvil, un correo electrónico o una ventana emergente.
"Se ha detectado la recepción en cuentas de usuarios de mensajes fraudulentos que piden los datos de identificación personales", anuncia el departamento en este espacio, según ha recogido Europa Press, y alerta de que estos mensajes no han sido enviados por la Conselleria y no deben ser respondidos. "La mejor opción es simplemente no responderlos", aconseja.
Asimismo, aseguró que la Conselleria de Educación nunca pide identificadores ni contraseñas a los usuarios del XTEC, ya que sólo se solicitan en el momento de validar el acceso a los servicios de esta red.