El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena - Laia Solanellas - Europa Press
BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha desvinculado los desahucios de la acción policial y ha exigido políticas sociales para abordarlos.
"Sería injusto y erróneo asociar los desahucios con una cuestión policial, porque es un fenómeno que solo se puede resolver con políticas sociales", ha aseverado en un artículo en el digital 'Principal' de este miércoles recogido por Europa Press.
Así, ha pedido aprobar una ley de contratos de alquiler, "luchar" contra los pisos turísticos ilegales o destinar más recursos en políticas de vivienda para personas vulnerables.
"El drama que supone un desahucio es el resultado de una larga cadena de errores. Se produce cuando las diversas administraciones han fallado", ha zanjado.
Elena ha defendido que los protocolos internos para abordar las intervenciones policiales durante los desahucios y ocupaciones supone "un paso adelante en muchos sentidos" puesto que unifica criterios de actuación e incorpora medidas de protección a las personas vulnerables, en sus palabras.