Los embalses de las cuencas internas catalanas se encuentran al 89% de capacidad

Embalse de Siurana
ACA
Publicado: viernes, 11 enero 2019 12:51

Garantizadas las demandas para un periodo superior a un año con este volumen

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los embalses de las cuencas internas catalanas se encuentran a más del 89% de su capacidad, con un total de 619 hectómetros cúbicos, según datos de la Agncia Catalana de l'Aigua (ACA), un volumen de reservas estable desde finales de noviembre cuando presentaba el mismo porcentaje y un volumen de 621 hectómetros cúbicos.

Esta estabilidad en las reservas se deben a las lluvias registradas durante los meses de octubre y noviembre y el descenso del consumo habitual durante los meses de invierno, ha informado este viernes la ACA en un comunicado.

En el sistema Ter-Llobregat, los embalses están cerca del 90% de su capacidad --hace un año estaban al 46%--, con un total de 550 hectómetros cúbicos, sobre todo en la cuenca del Llobregat, donde la Baells (Barcelona), la Llosa del Cavall (Lleida) y Sant Pon (Lleida) están por encima del 95%.

En los embalses de Darnius Boadella (Girona), Siurana (Tarragona) y Riudecanyes (Tarragona) se mantienen estables y con volúmenes altos: en Darnius al 90% --37% el año pasado--; Siurana, más del 50% --el año pasado al 12%-- y Riudecanyes, cerca del 89% --hace un año al 18%--, y el de Foix (Barcelona) se encuentra al máximo de capacidad.

La ACA ha remarcado que con este volumen de reservas se garantizan todas las demandas de agua para un periodo superior a un año.