BARCELONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los embalses de las cuencas internas catalanas se encuentran al 95 por ciento de su capacidad tras el último episodio de lluvias, que ha provocado un incremento de las reservas, según datos de la Agencia Catalana del Agua.
Durante este episodio, las cuencas internas catalanas han ganado 106 hectómetros cúbicos de agua, una cantidad que equivale aproximadamente al embalse de la Baells --con una capacidad máxima de 109--.
Los embalses han pasado del 80,5 por ciento que presentaban el viernes al 95 por ciento actual.
El embalse de Boadella ha pasado de estar al 58 por ciento --35,42 hectómetros cúbicos-- al 96 por ciento --58,7--, mientras que el sistema Sau-Susqueda ha pasado a estar al 99 por ciento de su capacidad.
En la cuenca del Llobregat, los embalses también han incrementado reservas, pero de una forma más suave, como el de Baells, que ha pasado del 89 al 99 por ciento de su capacidad, llegando a los 99,2 hectómetros cúbicos.
Por su parte, la Llosa del Cavall y Sant Ponç no han registrado precipitaciones significativas durante este episodio, y han aumentado ligeramente su capacidad.
La ACA ha señalado que el caudal de los ríos y los niveles de los embalses mantienen su tendencia a un descenso gradual.