Empieza la construcción de la nueva plataforma de producto fresco de Caprabo

Publicado 17/07/2019 16:07:58CET
Asier Bustina, Caprabo, y Alfonso Martínez, CILSA, visitan la zona donde se construirá la nueva plataforma de producto fresco de Caprabo
Asier Bustina, Caprabo, y Alfonso Martínez, CILSA, visitan la zona donde se construirá la nueva plataforma de producto fresco de CapraboCAPRABO Y CILSA

BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El proyecto para la construcción de la nueva plataforma de producto fresco de Caprabo en El Prat de Llobregat (Barcelona) ha empezado esta semana con el movimiento de tierras, según un comunicado del supermercado.

El director general de CILSA, Alfonso Martínez, y el director de logística de Caprabo, Asier Bustinza, han realizado una visita a la zona este miércoles, donde está previsto que se inicien los trabajos de construcción después de verano.

Caprabo y Cilsa, sociedad participada por el Port de Barcelona y Merlin Properties, gestora de la ZAL Port, firmaron a finales del año pasado un acuerdo para la construcción del proyecto en El Prat, y se espera que esté en pleno rendimiento en 2020.

La nueva plataforma albergará la totalidad del producto fresco que distribuye la compañía todos los días a sus 320 supermercados, y también gestionará el negocio de venta online de Capraboacasa y se constituirá como la nueva sede central de la compañía.

La nave, que tendrá una inversión estimada de 20 millones de euros, está ubicada en la parcela A.23.2, y tendrá una superficie de 24.600 metros cuadrados, de los que 3.400 estarán destinados a oficinas y 4.000 a e-commerce.

Con este proyecto, Caprabo avanza en su plan integral de competitividad, que tiene el objetivo de transformar todas sus tiendas a una nueva generación de supermercados, mejor preparados para afrontar las nuevas demandas del consumidor, según el comunicado.

El supermercado también consigue así reorganizar la logística de la empresa, lo que supone optimizar las operaciones, mejorar la eficiencia en los costes y dar mejor servicio en las tiendas, según Caprabo.

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