TEIÀ (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)
La empresa pública de la Generalitat GISA ha iniciado finalmente las obras del Instituto de Secundaria de Teià (Barcelona), un centro reivindicado históricamente por el Ayuntamiento del municipio y las entidades y vecinos del pueblo. Hasta ahora, los estudiantes de secundaria de Teià tienen que desplazarse ahora al instituto de Alella. Las obras tenían que haber empezado antes del verano, para garantizar su entrada en funcionamiento durante el curso 2007-08.
GISA realiza las obra mediante la empresa Brues y Fernández Construcciones por 4.136.771 euros y con un plazo de ejecución de 14 meses. Las obras se inician con dos meses de retraso, según el alcalde del municipio, Andreu Bosch (ERC), "por una nueva falta de profesionalidad de los responsables directos de la ejecución de las obras: la empresa constructora y GISA".
El Instituto de Teià es un centro reivindicado históricamente que ha chocado con múltiples obstáculos administrativos y políticos, y que se desatascó por la fuerte presión social, después que se recogieran más de 4.000 firmas para reclamar el Instituto. El Ayuntamiento ha destinado ahora un arquitecto técnico para que controle la evolución de las obras. En este sentido, Bosch denunció "la falta de seguimiento por parte de GISA y del departamento".