MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)
La plantilla de TE Connectivity ha ratificado el principio de acuerdo al que se llegó el pasado viernes, entre la dirección y el comité de empresa, para el cierre de la planta de Montcada i Reixac (Barcelona).
Esta decisión ha contado con una amplia mayoría del apoyo de los trabajadores y consiste en una indemnización de 60 días por año, con un máximo de 50 mensualidades, más un lineal de 725 euros por año trabajado, y se ha garantizado una indemnización mínima de una anualidad para toda la plantilla, según ha informado CC.OO. en un comunicado.
En el caso de las personas de entre 51 y 54 años, se ha establecido una compensación equivalente a cinco años de sus cuotas para complementar un convenio especial con la Seguridad Social para evitar la pérdida de poder adquisitivo al llegar a la jubilación, además el consenso prevé prejubilaciones para empleados a partir de 55 años en el momento de la salida.
El sindicato ha valorado positivamente el pacto al que se ha llegado con la compañía y que se hayan conseguido "unas buenas condiciones" para el personal, además se ha pactado que una comisión, integrada por empresa, representación legal de trabajadores y sindicatos, para analizar las posibilidades de reindustrialización de la planta.
La plantilla de la firma suiza en el centro vallesano inició una huelga indefinida el 21 de noviembre por una falta de avances en las negociaciones, según detalló CC.OO., y que se sumó a otra protesta llevada a cabo el día 10 del mismo mes, de 24 horas.