BARCELONA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los empresarios del Port Olímpic de Barcelona se mostraron hoy dispuestos a acoger a los seguidores del Manchester United, que llegarán a Barcelona con motivo del partido de semifinales de la Champions League que su equipo disputará contra el FC Barcelona el día de Sant Jordi, tras la reunión mantenida esta tarde con representantes de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra y la concejal de Prevención, Seguridad y Movilidad, Assumpta Escarp.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la asociaciones Fecasarm y Abroport BCN --que representan a los locales de ocio y restauración del Port Olímpic-- Joaquim Boadas, explicó que, una vez aclarado el dispositivo, "se han despejado todas las dudas que tenían los empresarios".
Boadas señaló que la concejal se ha disculpado con los empresarios "por no haber informado de forma adecuada de su decisión", y aseguró que han aceptados sus disculpas y explicaciones y han comprendido que el hecho de acoger a los seguidores del Manchester "no afectará a la celebración de la Diada de Sant Jordi en los locales de esta zona de ocio de la ciudad".
Insistió en que, el Ayuntamiento tomará "todas las medidas pertinentes para asegurar la movilidad y seguridad tanto de los ciudadanos que se acerquen a la zona del Port Olímpic como a los seguidores del equipo inglés".
Por su parte, la concejal Assumpta Escarp, confirmó hoy que el Port Olímpic será la ubicación del punto de encuentro que el Ayuntamiento organizará para concentrar a los seguidores de Manchester United, y admitió que han habido problemas de comunicación con los locales que allí se ubican.
Además, indicó que el consistorio puede llegar a un acuerdo con los locales del Port Olímpic para que sean ellos los que distribuyan comida y bebida a los seguidores, como ocurrió con la fiesta que se organizó frente al Maremagnum con los aficionados del equipo alemán Shalke 04.