Publicado 15/12/2021 19:57CET

Endesa y Birding Natura instalan un geolocalizador a dos búhos para preservar la especie

Momento de la instalación del geolocalizador en un ejemplar de búho real
Momento de la instalación del geolocalizador en un ejemplar de búho real - ASSOCIACIÓ DE DEFENSA I ESTUDI DE LA FAUNA I FLORA

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Endesa y Birding Natura han instalado un geolocalizador a dos ejemplares de búho real en la comarca del Berguedà (Barcelona) con el objetivo de definir acciones para contribuir a la preservación de la especie.

En un comunicado este miércoles, Endesa ha advertido de que "los últimos estudios apuntan a que la mitad de las muertes" de esta especie son por causas no naturales, como atropellos, electrocuciones o intoxicaciones por raticidas.

El geolocalizador es un dispositivo de seguimiento remoto que dispone de un módulo GPS y un sistema de alimentación mediante una batería que tiene autonomía por un año.

La información obtenida permitirá elaborar informes que reflejen la actividad diaria, evolución e incidencias de los ejemplares a través de gráficos, tablas de datos y mapas para finalmente "extraer las conclusiones oportunas".

Esta acción forma parte del proyecto de protección de la biodiversidad de Endesa y Birding Natura que cuenta con la colaboración de la Generalitat de Catalunya y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno.

Para leer más