Endesa cambia con helicóptero 40 apoyos de madera del Parque Natural de Sant Lloren del Munt - ENDESA
BARCELONA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha realizado con helicóptero los trabajos de renovación de hasta 40 apoyos de madera de una línea de media tensión que pasa por el Parc Natural de Sant Lloren del Munt i l'Obac en el término municipal de Matadepera (Barcelona).
Según ha informado la compañía este jueves en un comunicado, se cambian por apoyos de poliéster reforzados con fibra de vidrio, un material "innovador y más resistente" que la madera, adecuado para un paraje natural como este, donde la acción de los pájaros carpinteros estropea las infraestructuras.
Dadas las condiciones orográficas del lugar, todas las tareas se están haciendo con un helicóptero, desde el cual se realiza la retirada de los apoyos existentes y el transporte de los nuevos con la ayuda de los equipos humanos, que se desplazan a pie y desmontan e instalan las nuevas estructuras.
Esta es la segunda vez que se instalan estos nuevos apoyos de poliéster con fibra de vidrio en el parque, de forma que, cuando finalicen los trabajos, ya habrá un total de 61.
La actuación, que ha supuesto una inversión de 80.000 euros aportados por Endesa, permite reforzar la calidad del servicio a los clientes rurales que se alimentan de esta línea, incluido el Centro de información del Parc Natural de Sant Lloren del Munt i l'Obac.