Publicado 03/10/2018 17:56CET

Endesa crea una aplicación móvil para solicitar el nuevo bono social

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha creado una aplicación móvil para solicitar el nuevo bono social, ha indicado la compañía eléctrica en un comunicado este miércoles.

La app, que está en funcionamiento desde septiembre, ha recibido cerca de 1.500 solicitudes en España y ha sido descargada alrededor de 4.000 veces.

La eléctrica ha detallado que la nueva normativa del bono social, que ofrece descuentos de hasta un 40% en la factura de la luz, establece que los beneficiarios del antiguo bono social lo renueven para continuar recibiéndolo, por lo que la aplicación facilita este trámite.

Los clientes de Endesa pueden fotografiar los documentos requeridos con la aplicación y el formulario para pedir el nuevo bono social se genera automáticamente a través de ésta.

La empresa recibe el formulario y, si están todos los documentos necesarios, contacta con el Ministerio de Energía para que apruebe su asignación y comunica al cliente la resolución.

Actualmente, la compañía cuenta con cerca de 53.000 clientes que reciben el nuevo bono social, después de haber realizado la solicitud, que también se puede tramitar por correo ordinario y electrónico, en la página web de Endesa o en sus oficinas.

Para leer más