El nuevo espacio en la subestación de Endesa en Cerdanyola. - ENDESA
CERDANYOLA DEL VALLS (BARCELONA), 8 (EUROPA PRESS)
Endesa ha destinado más de 3,4 millones de euros para reformar y mejorar tecnológicamente la subestación de Cerdanyola del Valls (Barcelona), ha informado este lunes en un comunicado.
Ha construido un edificio, dentro del recinto donde se encuentra la subestación, para ubicar el nuevo parque de media tensión a 25 kilovatios, que cuenta con otros elementos de última tecnología.
El nuevo sistema supone una mejora en la seguridad, porque sustituye las cabinas aéreas por otras encapsuladas con un gas de características especialmente aislantes, entre otras cosas.
Se han trasladado dos transformadores, 16 líneas de media tensión a 25 kilovatios y otros elementos, y se ha puesto en marcha un nuevo remoto de telecontrol para gestionar las nuevas celdas de forma remota y sin necesidad de desplazar equipos sobre el terreno.
Eso permite agilizar los trabajos de mantenimiento y los tiempos de reposición en caso que surja una incidencia, ha informado la compañía.
La subestación de Cerdanyola dispone de 24 líneas de media tensión y tres transformadores, y da suministro a más de 320.000 usuarios de las localidades de Badia del Valls, Barber del Valls, Montcada i Reixac, Sabadell y Ripollet (Barcelona), además de a la propia Cerdanyola.
Estas intervenciones forman parte del plan de inversiones de la compañía en la comarca del Valls Occidental (Barcelona) con la finalidad de dar una respuesta adecuada a las especificidades del territorio.