BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Endesa donará a la Conselleria de Educación de la Generalitat de Catalunya 390 ordenadores portátiles con tarjetas de conexión a Internet, para alumnos "con recursos económicos limitados" que no tengan, en caso de confinamiento de su clase.
Según el convenio firmado por ambas partes, los dispositivos llegarán a nueve centros educativos: cinco situados en la ciudad de Lleida, uno en Aitona, uno en Balaguer (Lleida), uno en Flix (Tarragona) y uno en Sant Adri de Bess (Barcelona).
Se han elegido estos destinos teniendo en cuenta los municipios donde la compañía "más intensamente desarrolla su actividad de generación con centrales", y el convenio también prevé la formación en competencias digitales abierta a todos los profesores interesados.
La actuación se enmarca en la segunda fase del plan de responsabilidad pública dotado con 25 millones de euros que Endesa lanzó para afrontar los efectos sanitarios, sociales y económicos derivados del Covid-19.
"Disponer de un ordenador portátil para poder seguir las clases de forma telemática reduce los riesgos sanitarios", ha destacado la compañía.