Endesa estrena en Manresa su nueva sede en la Catalunya central

La central eléctrica de Manresa, conocida popularmente como La Catalana
ENDESA
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 13:29

MANRESA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha estrenado este lunes su nueva sede en la Catalunya central, que está en la antigua central eléctrica de Manresa (Barcelona), después de dejar el edificio de la Anónima en la capital del Bages, ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

La central, conocida popularmente como La Catalana, dará servicio a las comarcas del Bages, Anoia, Berguedà, Osona y una parte del Solsonès, y se incluirá dentro del Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Ambiental de Manresa.

En el edificio principal, de 1920, se ha realizado una reforma integral y cuenta con tres plantas y casi 3.000 metros cuadrados, donde hay una zona de oficinas abiertas --diseñadas para alojar hasta 140 trabajadores-- y otra zona de espacios cerrados en formato oficina.

El segundo edificio es una edificación auxiliar de dos plantas --en la baja está el almacén y los vestuarios, y en la primera el archivo-- conectadas con el edificio principal.

Además de la remodelación arquitectónica se ha conservado y adecuado el exterior de la nueva sede a su entorno natural, de manera que se han plantado especies autóctonas del territorio, se ha instalado un sistema para aprovechar las aguas fluviales y un pozo, y se ha habilitado una zona de aparcamiento de visitas y otra para los trabajadores y para vehículos de la empresa.

El edificio está clasificado energéticamente como 'B', lo cual representa alrededor de un 60% del ahorro, gracias al alumbrado eficiente y que no emite calor y a un sistema optimizado de climatización que regula las condiciones de humedad y temperatura de tres zonas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado