Publicado 16/09/2021 14:07CET

Endesa invierte 1,2 millones en reformar la red de cuatro municipios del Baix Penedès (Tarragona)

Endesa invierte 1,2 millones en reformar la red eléctrica de cuatro municipios del Baix Penedès
Endesa invierte 1,2 millones en reformar la red eléctrica de cuatro municipios del Baix Penedès - ENDESA

TARRAGONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha invertido 1,2 millones reformar parte de la red eléctrica de media tensión de cuatro municipios del Baix Penedès (Tarragona).

El objetivo de las actuaciones es "incrementar la calidad y la continuidad del suministro a sus clientes", ha informado este jueves en un comunicado.

Los municipios en los que la compañía eléctrica ha llevado a cabo estos trabajos son El Vendrell, Calafell, Segur de Calafell y Bellvei (Tarragona).

Prevé el cierre de seis anillas eléctricas, la renovación de siete líneas de 25 kilovoltios (kV), la reforma de seis centros de transformación y el soterramiento de una línea eléctrica con el desguace de la antigua estructura, "lo que supondrá una importante reducción del impacto visual".

El conjunto de estas actuaciones persiguen "aumentar la fiabilidad del servicio", reforzar la red eléctrica de las tres poblaciones e incrementar su seguridad y resiliencia.

Además, permite "dejar las infraestructuras a punto" para poder atender el crecimiento vegetativo de los municipios, dimensionarla para dar respuesta a eventuales puntas de consumo y prepararla de manera adecuada para acomodar nuevos suministros que pueda haber en un futuro.

En Calafell, se llevará a cabo una de las obras más singulares de toda el área: el soterramiento de aproximadamente 1,6 kilómetros de una línea eléctrica de 25 kV que discurre por la Avenida de Lluís Companys, con el consiguiente desmontaje de todas las torres que la sujetan, de 22 metros de altura.

Para leer más