Publicado 03/12/2021 10:42CET

Endesa reabre la exposición de la central hidráulica de Susqueda (Girona) este sábado

Endesa reabre la exposición de la central hidráulica de Susqueda (Girona) este sábado
Endesa reabre la exposición de la central hidráulica de Susqueda (Girona) este sábado - ENDESA

GIRONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Endesa reabre este sábado la exposición de la central hidráulica de Susqueda (Girona) para poner "en valor la importancia de la infraestructura estratégica" y su ubicación, según un comunicado de la empresa de este viernes.

La muestra, patrocinada por l'Agència Catalana de l'Aigua (ACA) en colaboración con Enel Green Power (la rama de energías renovables de Endesa), trata los diferentes ámbitos de la instalación y su imprenta social y medioambiental.

La exposición se inauguró en marzo de 2018 como conmemoración de los 50 años de la presa y el embalse, y se podrá visitar en la sala de columnas de la presa de Susqueda con cita previa.

Está dividida en cinco ámbitos temáticos diferentes: el embalse de Susqueda, la construcción de la presa, los aprovechamientos hidroeléctricos, el río Ter y el patrimonio del mismo río.

FOTOGRAFÍAS Y MAQUETA

Congrega fotografías, ilustraciones, gráficos y textos que "invitan a realizar un recorrido visual, cómodo, intuitivo y agradable", según Endesa.

La muestra se complementa con 23 piezas del Fondo Histórico de Endesa procedentes de varias centrales hidráulicas del territorio y una maqueta del pueblo de Susqueda.

La exposición se podrá visitar dos fines de semana al mes hasta finales de 2022 mientras que, cada día, se realizarán cuatro visitas con un máximo de 25 personas.

Para leer más