LLEIDA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha invertido 58.000 en la reforma tecnológica de una red de media tensión en Alp (Lleida) para mejorar la calidad y la continuidad del suministro eléctrico en este municipio de la Baixa Cerdanya y en las pistas de esquí de la Masella.
Según ha informado este jueves en un comunicado, ha extendido casi dos kilómetros la red subterránea, de la que 620 metros que ya existían se han renovado con un cableado de mejores prestaciones para mejorar la seguridad de la infraestructura.
La operativa ha permitido retirar un tramo de red aérea formada por un kilómetro de cable y 15 puntos de apoyo, lo que reduce el impacto visual; aumenta la seguridad ante agresiones externas como inclemencias meteorológicas, y reduce el riesgo de accidentes de aves por colisión o electrocución.
La actuación también ha permitido anillar eléctricamente dos centros de transformación, clave para mantener el suministro a los clientes en caso de puntas de demanda o de una incidencias en el servicio.
Las obras forman parte del plan de la compañía para la mejora y renovación tecnológica de las infraestructuras eléctricas de media tensión en la Cerdanya.