Endesa reforma parte de la red electrica de media tensión en l'Esquirol (Barcelona)

Endesa reforma parte de la red electrica de media tensión en l'Esquirol (Barcelona)
ENDESA
Publicado 29/05/2019 15:24:20CET

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha concluido la reforma tecnológica de parte de la red aérea eléctrica de media tensión en una zona rural de l'Esquirol (Barcelona), ha informado la compañía en un comunicado este miércoles.

La actuación se realizó con el objetivo de mejorar la calidad y la continuidad del servicio al municipio y a los más de 2.600 clientes que dependen de la infraestructura.

La reforma ha tenido un presupuesto de 96.000 euros y ha consistido en la sustitución de 1.600 metros de red aérea convencional de media tensión por un nuevo tramo de cable en la zona boscosa del municipio.

Además se ha introducido un equipo de actuación remota y un sistema de comunicaciones que permitirá accionar a distancia los dispositivos de maniobra de la unidad desde el centro de control que la compañía tiene en Barcelona.

Estos trabajos forman parte de los planes de inversión de la eléctrica en la comarca de Osona (Barcelona) y tienen el objetivo de dotar a la infraestructura de distribución eléctrica de los últimos avances, para ganar en seguridad y fiabilidad.

Contador

Para leer más