Endesa y Sant Andreu Salut cierran la compraventa de la última finca de l'Annima de Manresa

Endesa y Sant Andreu Salut cierran la compraventa de la última finca de la compañía dentro del entorno de l'Annima de Manresa (Barcelona) / Endesa
Endesa y Sant Andreu Salut cierran la compraventa de la última finca de la compañía dentro del entorno de l'Annima de Manresa (Barcelona) / Endesa - ENDESA
Publicado: viernes, 5 febrero 2021 17:40

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Endesa y la Fundación Sant Andreu Salut han cerrado este viernes el acuerdo de compraventa de la última finca que la compañía mantenía dentro del ámbito urbanístico de l'Annima de Manresa (Barcelona).

El acuerdo permitirá a la Fundació Sant Andreu Salut iniciar un proyecto que incluirá viviendas con servicios para gente mayor, según ha informado este mismo viernes Endesa en un comunicado.

El solar tiene 3.000 metros cuadrados (m2), de los cuales, 2.000 serán para una plaza de uso público con mantenimiento a cargo del Ayuntamiento de Manresa y en los 1.000 restantes se construirán las viviendas, con una edificabilidad total de 5.500 m2.

Este tipo de viviendas son un modelo residencial pensado para personas mayores, adaptado a sus necesidades en términos de movilidad y accesibilidad y, al mismo tiempo, con una oferta de servicios de apoyo para posibilitar su "máximo bienestar e independencia".

La firma ha ido a cargo, por parte de Endesa, de los responsables de Gestión Patrimonial en Iberia, Antonio Colchero, y del área de Ventas y Desarrollo de Patrimonio, Manel Bartés; y por la Fundació Sant Andreu Salut, del director general de la Fundació Sant Andreu Salut, Manel Valls Martorell, y la directora de Gestión, Sílvia Muñoz.

Se concluye, así, el proceso de transformación de este espacio, que empezó en 2019 con la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Manresa para transformar el entorno de la antigua fábrica en un espacio de uso público en pleno centro histórico.

Este solar forma parte de lo que fue la sede de Endesa en la Catalunya Central durante 120 años y hasta marzo del 2014, cuando la compañía se trasladó al edificio modernista de La Catalana.

Leer más acerca de: