Endesa sensorizará parte de sus centros de transformación del Alt Peneds y el Garraf (Barcelona)

Endesa cierra una anilla eléctrica en Tivissa (Tarragona) para mejorar el servicio en el municipio
Endesa cierra una anilla eléctrica en Tivissa (Tarragona) para mejorar el servicio en el municipio - ENDESA - Archivo
Publicado: jueves, 23 julio 2020 13:21

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Endesa prevé sensorizar y digitalizar en los próximos dos años un total de 339 centros de transformación, el 30% del mercado gestionado en el Alt Peneds (Barcelona), y 174 más, el 20% en el Garraf (Barcelona), ambas instalaciones de media y baja tensión.

Las mejoras tienen el objetivo de evitar el fraude eléctrico, las sobrecargas, incrementar la eficiencia y automatización de las infraestructuras y permiten hacer más inteligente y digital la red para reforzar la calidad del suministro, ha explicado la compañía en un comunicado este jueves.

Estos proyectos entran dentro de los planes de inversión de la compañía 2021-2023 para cada comarca tras escuchar y estimar la evolución de la demanda en los territorios, y buscarán también adecuar y mejorar las infraestructuras y mejorar la resiliencia de la red frente a inclemencias meteorológicas como el temporal 'Gloria'.

PLANES 2021-2023

El plan del Garraf busca aumentar la calidad del servicio en los seis municipios, está presupuestado en 11,2 millones de euros, incluirá adecuar 9 kilómetros de red eléctrica en 12 líneas de media tensión e impulsará la automatización de las líneas con 180 puntos telecomandados, lo que representará un 10% más que la cifra actual.

El del Alt Peneds busca también mejorar la calidad del servicio en los 27 municipios del territorio, está presupuestado en 9,2 millones de euros, incluirá adecuar 12 kilómetros de red eléctrica en siete líneas de media tensión e impulsará además la automatización de las líneas con 220 puntos telecomandados, lo que incrementará en un 10% los puntos actuales.

Leer más acerca de: