Publicado 06/07/2021 15:13CET

Endesa ultima la renovación tecnológica que reforzará el servicio en Rubí y Sant Cugat (Barcelona)

Instalación de mejora en la subestación de Rubí (Barcelona)
Instalación de mejora en la subestación de Rubí (Barcelona) - ENDESA

RUBÍ (BARCELONA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha culminado la renovación tecnológica en la subestación de Can Jardí, en Rubí (Barcelona), que permitirá reforzar el servicio eléctrico para un total de 23.834 usuarios de la misma localidad y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

La compañía ha invertido 65.000 euros para unos trabajados que han consistido en substituir los dispositivos de maniobra neumática en los seccionadores del parque de alta tensión por unos eléctricos, según ha informado la energética este martes en un comunicado.

Estos nuevos elementos son más potentes y aportan funcionalidad, además se pueden manejar a distancia y así se aumenta el tiempo de respuesta ante la interrupción del suministro.

El servicio que ofrece esta instalación en la localidad del Vallès Occidental se dota de mayor capacidad y una mejora en la autonomía y la fiabilidad para los clientes de los dos municipios, así como del resto de la comarca por las interconexiones de media tensión que tiene Endesa.

Con esta actuación, la compañía ha garantizado que trabaja para dotar las infraestructuras eléctricas con las últimas novedades tecnológicas para ofrecer "un servicio de calidad".

Contador

Para leer más