TARRAGONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La entidad ecologista Mediterránea de Tarragona ha presentado alegaciones a la Dirección General de Costas y al área de Medio ambiente del Ayuntamiento de Tarragona al proyecto de construcción de un paseo marítimo en la playa Larga de Tarragona.
Los técnicos de la entidad ecologista tambien se reunieron con el delegado de la Dirección general de Costas, Jordi Galofré, y con el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tarragona (CIU-PP), Joan Aregio, a quien han solicitado una reunión conjunta con todas las partes implicadas.
Mediterránea anunció mediante un comunicado que "aceptaría la construcción de un paseo marítimo a la playa Larga, siempre que se tuvieran en cuenta sus alegaciones".
Las obras que impulsa el Ministerio de Medio ambiente, presupuestadas en 642.000 euros, contemplan la construcción de un paseo de cuatro metros de anchura, que según la plataforma contraria al proyecto, "permitirá que los coches lleguen hasta el fondo de la playa Larga", poniendo en peligro la preservación de este espacio.
Los ecologistas recordaron el alto valor ecológico de la zona protegida de la Punta de la Mora, único lugar del mundo dónde crece una peculiar variedad de savina arbustiva.