Se entrega el autor material de la muerte de un hombre en la Rambla Prim de Barcelona el pasado octubre

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 16:08

La disputa entre dos familias gitanas por una ruptura sentimental acaba con un muerto, dos heridos de bala y nueve detenidos

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor material de la muerte de un hombre el pasado 31 de octubre en la Rambla Prim de Barcelona ha ingresado en prisión tras presentarse voluntariamente ante la Policía y pasar a disposición judicial. Con esta detención se cierra el caso de la disputa entre dos familias gitanas, que se ha saldado con un muerto, Antonio F.A., de 30 años, cuatro heridos y nueve detenidos.

El ahora detenido, Antonio B.C., se presentó el pasado lunes en la Jefatura Superior de Policía de Catalunya con su abogado, tras estar varios meses en paradero desconocido. Ayer pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 19, que lleva el caso, y posteriormente ingresó en prisión.

Al hombre le constaban dos detenciones anteriores y estaba reclamado judicialmente para ingresar en prisión por este homicidio doloso.

DISPAROS EN PLENA CALLE.

La reyerta se inició por la ruptura entre una pareja sentimental, lo que originó que las familias de ambos discutieran y acabaran a tiros en medio de la calle.

El tiroteo tuvo lugar sobre las 16.25 horas en la confluencia de las calles Maresme y Pujades, en el barrio del Besòs de Barcelona. Tras recibir un aviso por la presencia de varios individuos armados en la zona, la Policía se dirigió al lugar, cerca de la Rambla Prim.

Al llegar, se encontraron a A.F.A., muerto de varios disparos en un domicilio del número 441 de la calle Pujades. El hombre falleció en una zona cercana por un impacto de bala en el cuello y el tórax.

También resultó herido por impacto de bala en un costado, J.M.F.A., hermano del fallecido, que fue evacuado a un centro hospitalario. Otro hombre, F.F.A., y una mujer, M.G.B., sufrieron varias contusiones.

La Policía Nacional incautó dos pistolas y una escopeta, presunta arma del crimen, y varios casquetes de bala en un parque cercano.

OTRO TIROTEO Y VARIAS DETENCIONES.

El pasado 9 de diciembre los Mossos d'Esquadra ya detuvieron a tres hombres, parientes del fallecido, por disparar con una escopeta a un pariente del presunto asesino, que resultó herido. Ricardo F.J., de 21 años y Francisco F.M., de 19, ingresaron en prisión, mientras que Juan F.A., de 17, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los tres detenidos se habrían enzarzado en una violenta disputa con el miembro de la otra familia y habrían disparado, por lo menos hasta en cuatro ocasiones, contra la víctima, que sufrió heridas superficiales. Tres de los disparos impactaron contra la puerta del domicilio del agredido, en Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

En enero, la Policía detuvo también a Esteban y Damián C.B., parientes del ahora encarcelado, Antonio B.C.. Finalmente, el pasado 14 de febrero, tres hermanas de estos dos hombres, María, Francisca y Custodia, de 32, 35 y 43 años respectivamente, se entregaron también en Jefatura y quedaron detenidas por su presunta implicación en el tiroteo de octubre. Otra mujer se presentó directamente en el juzgado.

El del 31 de octubre fue el último homicidio ocurrido en la ciudad de Barcelona del que se ha hecho cargo el CNP, ya que aquella misma medianoche, los Mossos d'Esquadra asumieron competencias plenas en materia de seguridad ciudadana.