Entregado a la Junta de Andalucía el primer ejemplar de quebrantahuesos nacido en cautividad en Catalunya

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 16:21

LLEIDA 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos del Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Vallcalent, en Lleida, entregaron este lunes la primera cría de quebrantahuesos nacida en cautividad en Catalunya, ahora hace unos tres meses a representantes de la Junta de Andalucía. El animal será reintroducido en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en Jaén.

El ave forma parte de un proyecto mucho más ambicioso que pretende crear un centro de reserva genética de estos animales en Vallcalent. Los técnicos de Medio Ambiente de la Generalitat construirán un total de 22 jaulas en las que se controlará la preservación de la especie. El jefe del área de Medio Natural, Xavier Marco, destacó que "en una parte determinada de estas jaulas se llevará a cabo la reproducción en cautividad y en la otra se mirará de preservar la especie".

Marco explicó que "en este caso se ha de trabajar con previsión porque los quebrantahuesos no se pueden reproducir hasta que no llegan a la edad adulta, a los diez años". El ejemplar entregado este lunes no será reintroducido hasta la próxima semana. Hasta el momento se quedará en el Centro de Cría de Guadalentín, en Jaén.

Contenido patrocinado