BARCELONA 15 May. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma de Afectadas por los Recortes en Sanidad ha entregado la mañana de este martes 400 firmas para que la Fiscalía siga investigando los recortes en ese ámbito, tras el archivo de una denuncia en ese sentido presentada en marzo.
La denuncia presentada el 21 de marzo contra los recortes impuestos por la Conselleria de Salud fue archivada este lunes por falta de pruebas.
Coincidiendo con el primer aniversario del 15M, unas 40 personas han realizado una 'performance' ante la Fiscalía de Barcelona, en la calle Pau Claris, en la que con ataúdes de cartón simbolizan la muerte de la sanidad pública.
Desde la plataforma aseguran que los recortes impiden el acceso a la sanidad y aumentan las listas de espera, por lo que han solicitado a la Fiscalía para que continúen investigando y han asegurado que continuarán trabajando por la vía jurídica.
Una mujer, enferma de cáncer, ha explicado su caso asegurando que sus radiografías se retrasaron seis meses en realizarse y que cuando se las hicieron, ya había producido metástasis.