Publicado 29/06/2020 13:24:26 +02:00CET

El equipo terapia intravenosa del Hospital Josep Trueta realiza 881 intervenciones en un año

El equipo terapia intravenosa del Hospital Josep Trueta de Girona realiza 881 intervenciones en un año
El equipo terapia intravenosa del Hospital Josep Trueta de Girona realiza 881 intervenciones en un año - ICS

GIRONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo terapia intravenosa (ETI) del Hospital Josep Trueta de Girona ha colocado 881 catéteres --sonda que se introduce en el cuerpo-- en su primer año en funcionamiento, ha informado el Institut Català de la Salut (ICS) en un comunicado este lunes.

El equipo se ocupa de implantar los accesos vasculares, hacer el seguimiento y vigilancia de los pacientes y formar a profesionales que tienen que utilizar catéteres, además de "investigar e innovar en el sector".

Del total, el 85% de las intervenciones se han resuelto "de manera satisfactoria" mientras que la complicaciones del 15% restantes han sido derivadas, en su mayoría, por retiradas accidentales de los pacientes u obstrucciones.

Durante el pico de la pandemia de coronavirus, el ETI ha llegado a realizar hasta 15 intervenciones al día --cuando habitualmente se hacen cinco diarias-- en pacientes en estado crítico.

El ETI ha ampliado su área de gestión durante el 2019 hasta cubrir la totalidad de los servicios de hospitalización, los hospitales de día, el servicio de diálisis y el Banc de Sang i Teixits, y para este 2020 su previsión es implantar cerca de 1.300 catéteres.

Contador