BARCELONA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de ERC, Anna Simó, ha apremiado este jueves al Govern a iniciar "cuanto antes" los contactos con la oposición para abordar los Presupuestos de la Generalitat para 2012, con el objetivo de que el resto de partidos puedan aportar sus puntos de vista a las cuentas.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, ha señalado que, pese a la voluntad de entente mostrada por su partido hasta ahora, los republicanos quieren poder tratar las reformas necesarias y las políticas de ingresos adecuadas.
Por ello, ha advertido que ERC no quiere llegar a la mesa de negociaciones y encontrarse con que no existe "margen de maniobra", por lo que ha instado al Govern a cumplir con el mandato parlamentario surgido del Debate de Política General que le insta a presentar las cuentas antes del 10 de octubre.
Simó ha subrayado que los trabajos sobre los presupuestos de la Generalitat no deben estar condicionados por la campaña electoral de las generales, por lo que ha rechazado el argumento del Ejecutivo catalán de querer preservar las cuentas del "'pim, pam, pum' electoral".
Sin embargo, preguntada sobre si un incumplimiento del mandato parlamentario impediría que ERC pudiese apoyar los presupuestos, la portavoz independentista se ha limitado a señalar que "dificultaría la construcción de puentes de confianza".