Publicado 05/03/2021 17:41CET

ERC celebra el "buen clima de trabajo" con la CUP y activan grupos sectoriales conjuntos

El vicepresidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, saluda a la candidata de la CUP, Dolors Sabater, ante la candidata de Junts, Laura Borràs, en una imagen de archivo.
El vicepresidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, saluda a la candidata de la CUP, Dolors Sabater, ante la candidata de Junts, Laura Borràs, en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

ERC ha celebrado este viernes el "buen clima de trabajo" que está teniendo con la CUP en las negociaciones de las últimas semanas y ha anunciado que han activado los grupos de trabajo sectorial conjuntos que ambas formaciones han acordado en anteriores encuentros.

En un comunicado, ha destacado que "la confianza mutua establecida desde la celebración de las elecciones ha garantizado un buen clima de trabajo entre las dos fuerzas", y la semana que viene se seguirán reuniendo para concretar acuerdos.

Los republicanos han explicado que, a raíz de los compromisos que han alcanzado en las reuniones anteriores, este viernes se han empezado a reunir los grupos de trabajo conjuntos que "desarrollarán el detalle de la apuesta compartida tanto de la salida social de la crisis como de la agenda nacional" y seguirán trabajando la próxima semana.

El avance de las conversaciones entre ERC y la CUP, que se ha constatado en varios comunicados en las últimas semanas, contrasta con el estado de las negociaciones entre republicanos y Junts.

Pese a que están manteniendo encuentros constantes, solo han trascendido dos reuniones públicamente entre los dos socios del último Govern: el viernes 19 de febrero para abrir las negociaciones y valorar los resultados electorales, y el 23 de febrero, cuando anunciaron que se estaban centrando en trabajar una estrategia conjunta independentista.

En ningún momento ninguna de las dos formaciones han manifestado públicamente que las conversaciones estén avanzando, como sí que ha ocurrido entre ERC y la CUP, e incluso el presidente republicano en el Parlament, Sergi Sabrià, admitió a inicios de semana que las negociaciones están yendo mejor con los 'cupaires' que con el partido de Carles Puigdemont.

Para leer más