BARCELONA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
ERC entregó hoy a PSC e ICV-EUiA una propuesta de resolución en la que solicita que el Govern rechace la ubicación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos en Ascó (Tarragona) y, por extensión, en el resto de Catalunya "ante la falta de consenso territorial y social" que hay sobre esta cuestión.
La voluntad es que la propuesta pueda ser debatida en el próximo pleno una vez se consensúe en el seno del tripartito y que puedan sumarse a su contenido el resto de grupos de la Cámara catalana.
La propuesta de resolución, de dos puntos, insta al Govern a solicitar al Ejecutivo central que desestime de forma definitiva la ubicación del almacén en Ascó, tal y como recoge la proposición no de ley aprobada por la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso en abril de 2007.
El segundo punto pide que el Govern reclame al Gobierno el cumplimiento del Convenio de Aarhus (1998) sobre asuntos ambientales, que determina que debe garantizarse la participación ciudadana en la toma de decisiones en relación con el medio ambiente.
ICV-EUiA también ha redactado otra propuesta de resolución, que aún no ha enviado a los socios, en la que insta al Parlament a rechazar el ATC y al Govern a tomar todas las medidas necesarias para hacer efectivo este rechazo.