Publicado 27/06/2022 14:51

ERC exige a Sánchez una rectificación inmediata por la "brutalidad" en Melilla

La secretaria general ajdunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, junto a la portavoz de Jovent Republicà, Kènia Domènech.
La secretaria general ajdunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, junto a la portavoz de Jovent Republicà, Kènia Domènech. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una rectificación inmediata por la "brutalidad" de los hechos de Melilla, donde murieron más de 20 personas que intentaban saltar la valla.

En rueda de prensa, ha condenado estos hechos porque cree que suponen una "vulneración flagrante" de los derechos humanos y ha criticado la respuesta que tuvo Sánchez cuando dijo que el intento saltar la valla de Melilla se había resuelto bien por parte de los cuerpos policiales.

"¿Cómo puede decir que la policía actuó de forma ejemplar? Cuando hemos visto que han muerto muchísimas personas. ¿Cómo pueden hacer ver que no ha pasado nada? ¿Cómo pueden obviar esa mala praxis y esta situación de vulneración de los derechos más fundamentales?", ha cuestionado.

Así, Vilalta también ha reclamado al Gobierno una investigación rápida para aclarar los hechos y garantías para que no se vuelvan a producir.

"¿Cómo se puede denominar el Gobierno más progresista de la historia este Gobierno y permitir una aberración de estas características? ¿Cómo lo pueden permitir? Sinceramente cuesta mucho de entender que alguien pueda justificar una actuación tan brutal de vulneración de derechos fundamentales", ha añadido.

Más información