Publicado 18/01/2022 11:11

ERC pide en la Mesa acabar con "el régimen de edad y privilegios" de funcionarios del Parlament

Reunión de la Mesa del Parlament
Reunión de la Mesa del Parlament - PARLAMENT

   BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta primera del Parlament, Alba Vergés, y el secretario cuarto de la Mesa, Ruben Wagensberg, --los dos miembros de ERC en el órgano rector de la Cámara catalana-- han pedido a la Mesa buscar un nuevo acuerdo y "poner fin al régimen de licencia de edad y acabar con privilegios" de los funcionarios de la institución que cobran sin trabajar.

   En un comunicado este martes, los republicanos han subrayado la necesidad de buscar un acuerdo "que sea justo y viable en relación al régimen de los trabajadores de la Cámara", por lo que piden que se revierta el acuerdo del 21 de diciembre.

   Este acuerdo, que rebajó de cinco a tres años el plazo en que los funcionarios con más de 15 años de servicio pueden cobrar un sueldo sin trabajar antes de jubilarse, "no significa un cambio sustancial en lo que respecta a la licencia de edad, algo que ERC no comparte", ha sostenido la formación.

   Así, ERC ha retirado su apoyo a este acuerdo "después de las informaciones publicadas, de tener conocimiento de la situación, del contexto y de haber podido analizarlo".

   Los republicanos han pedido la máxima transparencia al Parlament para acabar con este régimen y "los privilegios" con los que, según el partido, cuentan estos trabajadores.

Más información