ERC rechazará demoler edificios de Barcelona para construir un hotel ante el Palau de la Música

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 12 junio 2008 15:59

BARCELONA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona rechazará en la próxima Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, y en el pleno municipal, la demolición del edificio modernista del complejo de la escuela La Salle Condal donde se proyecta construir un hotel ante el Palau de la Música Catalana.

El proyecto, del arquitecto Óscar Tusquets, prevé convertir la esquina de edificios entre las calles Sant Pere Més Alt y Amadeu Vives en un hotel, un aparcamiento subterráneo de tres plantas y una pequeña plaza, donde están catalogados dos de los tres bloques que se deberían derribar. Tusquets es también el arquitecto que ha renovado la imagen del edificio del Palau.

En un comunicado, el presidente de ERC en el consistorio, Jordi Portabella, recordó que el bloque modernista "tiene un nivel de protección que no se puede perder". Pidió que se estudie como mantener la fachada del bloque, que está "protegido con un nivel C", según dijo.

"Barcelona tiene que hacer compatible su desarrollo como ciudad moderna con su identidad arquitectónica y cultural", defendió Portabella, que apostó por "agotar todas las vías posibles, y la tecnología lo permite", antes que "actuar de manera radical" con la demolición de edificios protegidos "que forman parte del legado cultural" de la ciudad.

Sobre el nuevo proyecto hotelero, ERC reiteró su postura acerca de "la necesaria descentralización y desestacionalización" del turismo en Barcelona para "evitar una densidad excesiva" en el distrito de Ciutat Vella.

Contenido patrocinado