ERC reprocha a Gordó la muerte de una presa por no haber un médico en el centro

Artur Mas y Oriol Junqueras en el pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 10:59

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada de ERC en el Parlament Gemma Calvet ha reprochado este miércoles al conseller de Justicia, Germà Gordó, la muerte de una presa del centro penitenciario de Puig de les Basses (Girona) porque no había un médico que pudiera atenderla, tal y como ha asegurado que obliga la ley.

"Si hubiera habido un médico, esta mujer estaría viva", ha considerado Calvet, después de que Gordó haya explicado que la mujer fue atendida por dos ATS y auxiliares de enfermería, y que el médico llegó en 20 minutos.

El conseller ha lamentado que, pese a los cuidados que prestaron a la reclusa, no consiguió sobrevivir, y ha anunciado también que a partir del mes de enero habrá un médico las 24 horas del día en este centro.

Además, ha restado importancia al altercado protagonizado por 22 reclusos con personal de otro centro penitenciario, destacando que no tuvo "mayores problemas" sin dar más detalles al respecto.

Según Gordó, los centros penitenciarios funcionan "razonablemente bien, aunque todo es mejorable" y ha rechazado que actúen con improvisación después de que Calvet haya asegurado que desconocían que quiera derribar el centro abierto de La Modelo y le haya preguntado si obedece a razones electorales y municipales.

Leer más acerca de: