ERC sí cuenta con Carod para la campaña y espera que difunda el proyecto por el territorio

Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 19:45

El vicepresidente dijo este miércoles que no participará de "ninguna manera"

BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC, Ignasi Llorente, ha anunciado que la dirección del partido republicano cuenta con el vicepresidente de la Generalitat y ex presidente de la formación, Josep-Lluís Carod-Rovira, para la campaña electoral de las elecciones autonómicas, pese a que éste anunció su determinación a no participar de "ninguna manera".

"Creemos que sigue siendo un activo importante para el partido, y por la tanto ya sea con más o menos protagonismo en los actos de campaña, seguro que seguirá haciendo participaciones interesantes y útiles", ha manifestado en una entrevista a Europa Press.

Llorente ha avanzado que todos los miembros de ERC en el Govern tienen un papel reservado para desempeñar en la campaña electoral porque "la dirección valora mucho el trabajo que ha hecho el Ejecutivo en los siete años", y por lo tanto se trata de uno de los aspectos que el partido destacará para captar votantes.

"No solo se participa en una campaña haciendo mítines, y aún más cuando estamos diseñando una campaña con pocos mítines tradicionales" y más centrada con actos de proximidad en los municipios, ha proseguido, por lo que los republicanos contemplan que Carod pueda colaborar difundiendo el proyecto de ERC por el territorio.

El portavoz ha admitido que, pese a contar con el vicepresidente, éste tendrá la última palabra de si quiere participar o no, y ha precisado que, de reconsiderar su negativa a colaborar, desarrollará el papel "que él quiera y con el formato que quiera".

"Nosotros queremos reivindicar la obra del Govern. Los números cantan y hay una gran diferencia entre la Catalunya del 2003 --cuando empezó a gobernar el tripartito-- y la del 2010", ha concluido Llorente.

UNAS LISTAS SIN CAROD

Llorente ha atribuido el rechazo de Carod a participar en la campaña a que quiere participar en política "desde otra perspectiva" a cuando dirigía el partido, y no por el hecho de que no haya sido incluido en las listas de ERC de las autonómicas.

"No me da la sensación que sea por ningún motivo en concreto. Es su voluntad de participar en política de un manera diferente a como lo ha hecho en los últimos 20 años", ha zanjado.