Ernest Maragall: "Quizás tengo que suspender en redacción"

Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 13:31

Sostiene ahora que no tiene nada en contra del tripartito ni de su reedición

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall (PSC), aseguró hoy que "quizás" debería suspender en redacción a raíz de la polémica provocada por la conferencia y el artículo en las que cuestionaba al tripartito.

Según Maragall, en ningún momento pretendía criticar a la coalición gubernamental, por lo que no tuvo inconveniente en matizar sus declaraciones, y volvió a decir que no tiene "ninguna cuestión conceptual" en contra de la alianza de los tres partidos de izquierdas en Catalunya.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogdias por Europa Press, Maragall aseguró que pretendía señalar la "distancia" que hay entre una obra de Govern que a su juicio presenta un balance excelente y la percepción que tiene la ciudadanía sobre ella.

"El ruido que acompaña la acción del Govern ha tapado la música y no se ha podido escuchar correctamente a la orquesta, el Govern, y a la actuación de los solistas, los consellers", metaforizó Ernest Maragall.

El conseller expresó sus dudas de que la polémica que se ha originado en torno a sus palabras sea interesante. "¿Los ciudadanos tienen interés en seguir nuestras pequeñas miserias y batallas?", se preguntó.

Maragall dijo que puso su cargo a disposición de Montilla por la "incomodidad" que provocaron sus palabras en el Govern, y aseguró que hay que distinguir entre el debate en el seno del PSC sobre los temas que planteaba, y las repercusiones que podían tener sus tesis en el Ejecutivo catalán.

Rehusó confirmar si el conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, le apoyaba, ya que su objetivo "no era recoger adhesiones".

Negó que sus palabras obedezcan a una confrontación entre los 'capitanes' del PSC y el sector catalanista.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, José Montilla, volvió a dar hoy el tema por "cerrado" y aseguró que lo que ha habido son unas declaraciones y un artículo con algunos aspectos que el conseller ha rectificado.

En declaraciones a RAC 1 recogidas por Europa Press, afirmó que no aceptó la dimisión del conseller y destacó que está haciendo "un buen trabajo", tiene su confianza y afecto personal.