BARCELONA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp (PSC), ha recriminado la "mala educación" del candidato de CiU a la Alcaldía, Xavier Trias, por haber acusado al alcalde y candidato socialista a la reelección, Jordi Hereu, de acudir este jueves al Parlament a hacer el mono.
"Su mala educación sólo puede deberse a su nerviosismo", ha espetado Escarp, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La también 'número 4' de la lista de Hereu para las elecciones municipales ha asegurado que el alcalde ha defendido a Barcelona en el Parlament para evitar que "los recortes del grupo político de Trias afecten a los barceloneses".
Hereu ha asistido a la cámara a la aprobación de una moción que garantiza que las transferencias comprometidas por la Generalitat para la prestación de servicios educativos, sanitarios y sociales en la ciudad no se verán afectadas por la "reducción presupuestaria".
Escarp ha contrastado la actitud de Hereu con la de Trias, que "está más preocupado de hacer de delegado del Govern que una oposición constructiva para los intereses de Barcelona".