BARCELONA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, la socialista Assumpta Escarp, acusó hoy a CiU de utilizar la propuesta del Gobierno municipal (PSC, ICV-EUiA) de pedir a la Generalitat 1.000 nuevos agentes de los Mossos d'Esquadra para la ciudad en una proposición, lo que calificó de "intolerable".
"Cogen una propuesta del Gobierno municipal, la convierten en una proposición y la presentan al plenario", lamentó Escarp en declaraciones a Europa Press. Consideró que, actuando así, parece que la federación "no tiene más iniciativas para presentar", y le pidió que "reconozca que es una propuesta del Gobierno municipal".
Respecto al PP, que mañana presentará otra iniciativa para pedir a la Generalitat aumentar la plantilla de Mossos en la ciudad con 1.400 agentes, consideró que el PP actúa con frecuencia añadiendo números a las propuestas del Gobierno municipal. "Siempre es: y uno más", dijo.
La iniciativa popular también pide ejecutar las obras de las comisarías, "lo que ya se está ejecutando", según Escarp. La concejal recordó que, "con el apoyo del PP", el Govern de CiU planificó 6 comisarías de los Mossos en la ciudad. Con la llegada del tripartito, el número ascendió a 10.