Actualizado 06/06/2012 20:43 CET

La Escuela de Arquitectura de la UPC no cerrará actas este curso contra los recortes

Edificio Omega de la UPC
UPC

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Bacelona (Etsab) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha aprobado este miércoles no cerrar las actas del curso 2011-2012 con carácter indefinido, según han informado a Europa Press fuentes académicas y han confirmado fuentes del centro.

En un reunión este miércoles, la Junta --que debía pronunciarse acerca de la propuesta de la asamblea de estudiantes de no cerrar actas--, que decidido por unanimidad "la suspensión del cierre del proceso de evaluación y de las actas".

Asimismo, la Junta también ha exigido la derogación del Real Decreto del Ministerio de Educación de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, que, entre otras medidas, prevé aumentos en las tasas el próximo curso.

Fuente de la UPC han asegurado que "se garantizarán los derechos de los estudiantes", ya que un 40% de estos votó en el referéndum contra esta medida.

"Se buscarán los mecanismos para respetar los derechos de todos", han explicado.

El boicot al cierre de las actas universitarias también ha protagonizado referéndums de estudiantes de Ingeniería Industrial y en la Escuela de Arquitectura del Vallès, donde sacaron resultados positivos.