La escuela Ramon Llull de Rubí vuelve a disponer de calefacción y recupera la normalidad

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 10:17

RUBÍ (BARCELONA), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La escuela pública Ramon Llull de Rubí ha vuelto a recuperar la normalidad después de que se haya reparado la avería que afectó a las calderas responsables del sistema de calefacción del centro, por lo que las aulas han recuperado su temperatura habitual.

Así lo han asegurado fuentes del colegio a Europa Press, que han explicado que los alumnos y maestros han podido empezar la jornada de este miércoles con normalidad después de que la dirección de la escuela recomendase a los padres que no llevara a sus hijos a clase a causa del frío.

La presidenta del Ampa, Noemí Rodríguez, ha explicado que muchas familias optaron por llevar a sus niños a la escuela y cedieron calefactores para intentar subir la temperatura en el interior de las clases, que en algunos casos fue de ocho grados.

Asimismo, ha criticado que se haya tenido que llegar a este extremo para que el Ayuntamiento haya enviado a un equipo de técnicos a solventar el problema, y ha dicho que confía que este episodio sirva para dar a conocer la delicada situación en la que se encuentra el colegio, que presenta "otros problemas de mantenimiento".

Por su parte, fuentes municipales han criticado el "alarmismo" generado desde la dirección del colegio y han advertido que la empresa que se encarga del mantenimiento de los colegios municipales acudió el mismo lunes a la escuela para reparar las calderas, pero encontró la puerta cerrada.