BARCELONA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Escuelas de Música de Iniciativa Privada Asociadas de Catalunya (EMIPAC) denunció hoy la situación del sector de la educación musical catalana y exigió ayudas económicas a los ayuntamientos y a la Generalitat para equipararse con el sector público.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de EMIPAC, Alfons Pérez, denunció que el sector privado no tiene "el apoyo de ningún tipo de institución pública" a pesar de "suplir a los centros públicos" en muchas poblaciones catalanas.
Pérez señaló que Catalunya es una de las pocas comunidades autónomas que aún siguen sin ayudas económicas por parte de las instituciones públicas, en este caso, de los ayuntamientos y de la Conselleria de Treball de la Generalitat.
Afirmó que la gestión pública de las escuelas municipales de música "ha resultado ser más cara que la privada". También denunció que en el sector privado, los padres de los alumnos han de sufragar la totalidad de los costes.
Para evitar esta situación han empezado la campaña `Por la dignidad laboral de la educación musical privada' con el fin de defender a los profesores de las escuelas privadas, obtener dinero para ser más competitivos y para la igualdad de condiciones con el sector público.
EMIPAC ya se ha puesto en contacto con tres de los grupos parlamentarios catalanes (CiU, PSC y ERC) para pedir ayuda económica en el financiamiento, que se les tenga en cuenta en la futura Ley de Educación (LEC) y para la creación de una única red de escuelas de música que incluya escuelas privadas y públicas.