BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha anunciado este jueves que el espacio natural de Sant Miquel del Fai reabrirá al público el próximo sábado 15 de abril, y en una primera fase abrirá fines de semana y festivos de 10 a 12, de 12 a 14 y de 14 a 16.30 horas.
Lo ha dicho en una visita de final de obras a este espacio natural, acompañada por la alcaldesa de Sant Feliu de Codines, Merc Serratacó; el alcalde de Bigues i Riells, Joan Galiano; el primer teniente de alcalde de Sant Quirze Safaja, Lluís Piella; y el presidente del Consell Comarcal del Valls Oriental, Emilio Corde, ha explicado la Diputación en un comunicado.
Marín ha explicado que se abre "a partir de ya pero ordenadamente", con entradas controladas y con la máxima seguridad, y que se trata de una reapertura que se hace recuperando el espacio con un respeto máximo hacia el entorno y la evolución climática.
Para hacer la visita será necesaria una reserva previa en parcs.diba.cat/web/cinglesberti que facilitará la entrada gratuita para acceder al recinto y un código QR para estacionar si es necesario.
La visita pública a Sant Miquel del Fai se recupera después de las obras de acondicionamiento en el recinto, que han supuesto una inversión de 5.453.624 euros a cargo de la Diputación de Barcelona, y el principal objetivo de estos trabajos ha sido que los visitantes tuvieran las "máximas garantías de seguridad en un entorno muy complejo geológicamente".
Marín ha agradecido a los alcaldes y a los consejos comarcales la confianza en la Diputación de Barcelona y ha afirmado que la reapertura el próximo 15 de abril permitirá "entregar este espacio a los municipios y comarcas del territorio".