El conseller de Justicia y Calidad Democrática, Ramon Espadaler, con el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol - GOVERN
BARCELONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Justicia y Calidad Democrática de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha expresado la voluntad política de su departamento para solucionar una "deuda histórica" con Badalona (Barcelona), en cuyo municipio considera que hay un agravio en los equipamientos judiciales a causa de la dispersión de las sedes judiciales, informa en un comunicado.
Lo ha dicho este lunes tras reunirse con el alcalde de la localidad, Xavier García Albiol, donde ha manifestado que esta voluntad se enmarca en un momento en el cual entra en vigor la Ley de Eficiencia judicial: "Lo haremos con la mirada puesta en los nuevos Tribunales de Instancia y en oficinas judiciales".
Además, ha manifestado que en un tiempo breve se espera tener un acuerdo firme, pero de momento, "las cosas están muy bien dimensionadas", por lo que la intención es crear instalaciones con un solo espacio donde los jueces atenderán a la nueva legislación y a los requerimientos y sugerencias.
Por su parte, Albiol ha destacado la "apuesta decidida" para tener este equipamiento que afecta a jueces y fiscales, pero también a la ciudadanía, según él.
"Es un proyecto que tenemos muy claro y muy avanzado: empezar a desbloquear esta situación que lamentablemente hacía tiempo que estaba enquistada", ha concluido.