La esposa del empresario muerto en Lleida y una anciana presenciaron los hechos

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 19:28

BARCELONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La esposa del empresario muerto de un disparo en Lleida y una anciana que también se econtraba en el domicilio presenciaron el asalto a la vivienda de cuatro encapuchados ayer por la noche, que acabó con la muerte del hombre, Santiago Mir, propietario de una empresa cárnica en la capital del Segrià.

Los asaltantes entraron en el domicilio, situado en las afueras de la ciudad, en la denominada partida de Rufea, presuntamente para cometer un robo, pero acabaron matando a Santiago Mir, de 57 años y gerente de Càrniques Mir.

Después de dispararle huyeron en el vehículo de la víctima, que fue localizado horas después abandonado en el barrio dels Magraners de Lleida gracias al dispositivo de búsqueda puesto en marcha por los Mossos d'Esquadra en colaboración con la Policía Local, que continúan trabajando para localizar a los autores del crimen.

Un vecino de la finca asaltada, Jordi Badia, explicó a Europa Press que el fallecido "seguramente" habría intentado resistirse a sus agresores porque era un hombre "muy fuerte". Asimismo, confirmó que la policía catalana ha estado inspeccionando la zona y preguntando a los vecinos para recabar todo tipo de información.