Estabilizado en un 90% el perímetro del incendio de Paüls (Tarragona)

Apuestan por un confinamiento "dinámico" para las poblaciones cercanas al fuego

Restos del incendio de Paüls en la carretera de Aldover, a 8 de julio de 2025, en Aldover, Tarragona, Cataluña (España).
Restos del incendio de Paüls en la carretera de Aldover, a 8 de julio de 2025, en Aldover, Tarragona, Cataluña (España). - David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 9 julio 2025 10:40

TARRAGONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe de intervención de los Bombers de la Generalitat, Joan Rovira, ha afirmado este miércoles que un 90% del perímetro del incendio de Paüls (Tarragona) está estabilizado y que todavía faltan "unas cuantas horas" para poder dar el fuego por estabilizado, dado que hay dos puntos de difícil acceso.

"Son dos puntos, uno en el lado de Paüls, en la umbría, y otro en la zona de Les Portelles, en la carretera que va hacia El Prat del Comte. Las características de ambos puntos son las mismas, en el sentido de que son dos puntos elevados, con difícil acceso, y que nos ha costado llegar a través de las líneas de agua", ha apuntado en declaraciones a los medios desde el Centro de Comando del Pabellón Firal de Remolins (Tortosa).

Ha asegurado que el cuerpo --que trabaja con 120 dotaciones y 464 efectivos-- tiene que trabajar en ambas zonas con la ayuda de los medios aéreos y con "herramientas manuales".

"Esperamos que la evolución siga siendo igual de positiva que ha sido durante la noche, pero todavía necesitamos unas horas para poder garantizar una estabilización del 100% del perímetro", ha dicho, una estabilización que sitúa para lo largo de esta mañana o mediodía, en sus palabras.

CONFINAMIENTO "DINÁMICO"

Preguntado por el desconfinamiento de las poblaciones cercanas al fuego --del cual solo queda Paüls--, ha expresado que la voluntad es mantener un confinamiento "dinámico" para minimizar el movimiento de los vecinos pero, a la vez, no incidir con un impacto negativo en la vida cotidiana en los distintos municipios.

Por ello, ha explicado que no se quiere aumentar el tráfico, a su juicio, innecesario de vehículos: "La dinámica es intentar volver a la normalidad".

Sobre las 10.30 horas de este miércoles, las carreteras que quedan cortadas son la TV-3541 entre Paüls y Xerta y N-230b en Xerta (Tarragona).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado