MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSOE y el Gobierno central barajan informar y valorar los términos del acuerdo sobre el nuevo Estatut, al final del día, tras la ronda de encuentros que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tendrá con ERC e ICV-EA en el Palacio de la Moncloa, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.
Tras el acuerdo de anoche entre Zapatero y el líder de CiU, Artur Mas, el jefe del Ejecutivo almorzará hoy en Moncloa con los máximos dirigentes de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira y Joan Puigcercós. También estará presente Alfredo Pérez Rubalcaba, portavoz parlamentario del PSOE y que ha sido el jefe de los negociadores con los partidos catalanes.
Posteriormente, a las seis de la tarde, Zapatero y Rubalcaba se reunirán con el líder de ICV-EA, Joan Saura. Media hora antes, dará comienzo en Barcelona una rueda de prensa de Artur Mas.
Las fuentes citadas aseguran que a través de estos encuentros bilaterales se quiere explicitar el acuerdo, indicando que el encuentro de anoche entre Zapatero y Mas hay que enmarcarlo en que CiU es la primera fuerza parlamentaria de Catalunya.
Tras estas encuentros, previsiblemente hará una valoración Alfredo Pérez Rubalcaba y posteriormente lo hará en nombre del Gobierno el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.
Las fuentes citadas indicaron que el presidente del Gobierno tendrá también una intervención pública en cuanto se sustancie el acuerdo, previsiblemente ya en los primeros días de la próxima semana.